Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Created with Sketch.

Avaconsulting aplica principios de sostenibilidad en los proyectos para el desarrollo de la sociedad

Todas las actividades se realizan de la manera más respetuosa con el medioambiente, favoreciendo la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales

La sobreexplotación del planeta compromete su sosteni­bilidad y los recursos disponibles para las generaciones futuras. Para la conservación del medio ambiente, la recuperación de espacios naturales, la gestión del agua y los residuos, la búsqueda de energías alternativas y ase­gurar el futuro, hay que contar con la ingeniería. Enten­demos que el progreso lleva asociado la preservación del medio ambiente, por ello en avaconsulting se integran en los planes estratégicos políticas que van asociadas a un desarrollo sostenible.

Avaconsulting trabaja para minimizar el impacto ambiental que producen las actividades que desarrolla, aplicando un programa de buenas prácticas ambientales con la finalidad de ahorrar en el consumo de recursos y realizar una adecuada gestión de los residuos. La forma de gestión ambiental aplicado describe el compromiso de la organización para la reducción del impacto ambiental.

Respecto a la integración de los valores de sostenibilidad en nuestros servicios y productos cada división de actividad de avaconsulting desarrolla minuciosos planes de actuación operativas para salvaguardar la sostenibilidad medioambiental.

Avaconsulting se centra en el ahorro energético y la búsqueda de nuevas fuentes alternativas de genera­ción de energía mediante el diseño de instalaciones e infraestructuras energé­ticamente eficientes, habiendo colabora­do en varios proyectos para el desarrollo del sector de energías renovables.

Avaconsulting ofrece sus conocimientos y ser­vicios de ingeniería y gestión y colabora con organismos multilaterales en pro­yectos de mejora de infraestructuras. Dentro del marco del programa interno de gestión ambiental de avaconsulting se desarrolla una serie de iniciativas y objetivos para la reducción de consumo de papel, agua y electricidad.